La desaparición de tu economía - Economía De Vida
La desaparición de tu economía - Economía De Vida
1758
post-template-default,single,single-post,postid-1758,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-2978,elementor-page-5988

La desaparición de tu economía

A continuación te comparto un audio artículo sobre las consecuencias de tu economía en un futuro próximo, sino te responsabilizas de su gestión.

Puedes acceder al audio a través de mi canal de Ivoox – Economía de Vida PINCHANDO AQUÍ

Puedes acceder al audio a través de:

 

Aunque el título te puede resultar un poco chocante, he querido basarme en uno de mis libros favoritos «La desaparición del universo» y alguna de sus citas para compartirte a través de este audio artículo algunas reflexiones sobre las posibles consecuencias negativas de no responsabilizarte de la gestión de tu economía.

El 25 de septiembre de 1983 en pleno proceso de paz entre Estados Unidos y Unión Soviética un fallo en los ordenadores rusos hizo que estuviera a punto de desencadenarse la tercera guerra mundial. Solamente una persona, el coronel Petrov, con una acción heroica lo impidió a 5 minutos del desastroso incidente. Así evitó la muerte de más de 100.000.000 de personas ambos lados del océano y la destrucción total de ambos continentes a mayores de una vida infernal para la mayoría de personas que como nosotros vivimos en el planeta. El coronel no solamente no fue reconocido por esa acción sino que fue destituido por sus superiores del ejército y desterrado al olvido.

Es posible que no conozcas esta historia del coronel Petrov, la cual puedes mirar más en detalle a través de este enlace

 

Este es un claro ejemplo que nos da una visión mucho más amplia de los intereses que mueven el mundo: los económicos. Detrás de todo esto, están las grandes multinacionales que para obtener más beneficios, necesitan forzar el crecimiento constante, algo que hacen a través de muchos frentes.

Por ejemplo en las guerras:

  • Vendiendo el propio material bélico a los países enfrentados
  • En la reconstrucción de los países expoliados
  • Para adueñarse de los recursos naturales de esos países
  • O para asentar nuevas bases y monopolios en esos países.

 

Por otra parte los valores humanitarios como el del coronel Petrov queda desterrados al olvido y por encima son penalizados como en este caso con su expulsión del ejército a pesar de haber salvado millones de vidas en todo el planeta.

 

Incluso a nivel político son estas multinacionales las que financian la mayoría de campañas políticas de los grandes partidos que optan al poder. Esto deja bien claro, que independientemente del líder electo que salga en cada campaña (supuestamente elegido por votación popular), este líder deberá sus actuaciones a estas multinacionales para devolverles el favor.

Otro ejemplo. Entre los años 70 y 80 en la mayoría de economías la inflación se volvió galopante con la excusa de que era necesario hacer esto para que los propios países no entrasen en recesión. Los precios se dispararon pero el poder adquisitivo de las personas quedó exactamente igual. 

Si haces una comparativa entre los sueldos de media en estos últimos 30 años en contra de los precios de las materias primas de la vivienda o de los bienes principales te das cuenta de que claramente una persona que simplemente se dedicaba a trabajar o incluso ahorrar un poco ha perdido muchísimo poder adquisitivo. Esto solamente se puede compensar viviendo de otra manera, adquiriendo inteligencia económica e invirtiendo.

 

 

Con todo esto es de vital importancia que tomes la responsabilidad de tu economía y de tu vida, que vuelvas al sentido común y entiendas el sitio que ocupas y de que si tú no piensas en tus propios planes, habrá otros planes preparados para ti.

Tal vez hasta ahora no tenías mucha de esta información y no eras consciente de todo lo que estaba ocurriendo, con lo cual no podías tomar medidas, pero ahora que sabes todo esto, sería ridículo mirar hacia otro lado y no empezar a utilizar de forma inteligente los recursos de los que ya dispones.

 

No es una cuestión de darle al dinero el poder que no tiene, de convertirlo en tu Dios, dejando que controle tu vida. De esa manera estarás constantemente dependiendo del dinero para comprar más y mejores cosas que realmente nunca te harán feliz. Si realmente aprendes a utilizarlo como una herramienta eficaz no solo podrás vivir de manera diferente sino que podrás tener una mejor calidad de vida a medio largo plazo.

 

De ti depende!

Espero que lo tengas en cuenta!

Un abrazo,

David

ÚLTIMOS POSTS