Falta de confianza en lo que ofreces - Economía De Vida
Falta de confianza en lo que ofreces - Economía De Vida
5977
post-template,post-template-elementor_theme,single,single-post,postid-5977,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,columns-4,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-2978,elementor-page elementor-page-5977,elementor-page-5988

Falta de confianza en lo que ofreces

David Vazquez - Economia de Vida

Falta de confianza en lo que ofreces

Seguro que te ha pasado, que cuando comienzas a desarrollar tu creatividad a través de tus habilidades o empiezas tu propio proyecto por cuenta ajena sientes falta de confianza en si lo que ofreces es lo mejor, si estás suficientemente preparada, si tienes suficientes herramientas o recursos para ayudar a la otra persona,…, porque piensas que aún puedes estar más y mejor preparada para compartir todo eso.

Cuando hice mis primeras formaciones, antes y durante el momento que comenzaba  a tener mis primeros clientes como coach financiero, tenía muchas ganas de compartir pero también muchas dudas. A pesar de pagar caras mentorías nunca te ves suficientemente preparado, y aún crees que cuando hagas la siguiente formación, ahí sí, será el momento perfecto para comenzar, porque ya estarás suficientemente capacitado, tendrás algo bueno que aportar, tendrás unas buenas herramientas o un buen sistema.

Hay varios puntos claves que te quiero compartir de mi propia experiencia y mis propios aprendizajes que seguro te ayudarán a tener más confianza en este proceso y en ti misma:

  • Tienes que crear un personaje nuevo: vivimos en una cultura, en la que nos han educado para tomar decisiones desde fuera, pendiente de lo que otros digan, y tenemos pánico a la crítica, el juicio o no ser las personas que se espera que seamos. Venimos de un personaje obediente que trabaja por horas, por un sueldo limitado y acostumbrado a esperar que otros le digan lo que tiene que hacer y hasta donde puede llegar.

Déjame que te diga que si quieres crear una realidad nueva, tienes que crear otro personaje y sin duda tendrás que atravesar tu propia sombra, así que cuando antes comiences a tratarte mejor y respetarte por lo que sientes, por lo que eres y por lo que quieres expresar, más rápido avanzarás. Desde ahí habrás dado un gran paso para fortalecer tu interior y quitar fuerza a cualquier crítica externa.

 

  • Deja de compararte con tu mentor/a:  nos ponemos un alto nivel de autoexigencia al compararnos con nuestros mentores, cuyo nivel es muy diferente al nuestro, equivocándonos al pensar que tenemos que estar calificados para ayudar a personas por encima de nuestro grado de consciencia. Comenzar a mirar hacia esas personas que tienen menos conciencia que nosotros, es el primer paso y hace que cambiemos totalmente nuestra sensación de capacidad, pues son muchas las personas que necesitan esa ayuda y para las que ya ahora, tenemos capacidad de ayudar. Comienza por ellas!

 

  • Busca el entorno adecuado: Comenzamos a compartir nuestros conocimientos, buscando comprensión, aceptación y valor en nuestro entorno conocido, pero ahí nos equivocamos. Esas personas nos siguen viendo con ojos de nuestro personaje pasado, no el que estamos creando, y al no tener esa nueva conciencia, tampoco comprenden ni valoran lo que podemos aportar. Es un momento clave para encontrar grupos de personas y/o ayuda externa para avanzar gracias a personas que creen más en ti de lo que tú crees en este momento.

 

  • Busca personas para validar lo que quieres compartir: Es importante tener claro que hay que validar nuestra idea cuanto antes (llegar a esas personas que son nuestros posibles clientes, para ver si eso que aportamos es de interés para ellos). Aunque muchas veces comenzamos lanzando tiros al aire, es fundamental probar cuanto antes nuestras ideas con este público (aunque empieces por algo muy diferente a lo que hagas después), pues lo importante no es comenzar de manera perfecta, sino ponerte en marcha e ir teniendo más claridad. A medida que avanzas, sientes si lo que aportas te gusta, te hace vibrar, le llega a las personas con las que compartes y por supuesto, si realmente les parece suficientemnte bueno como para pagar por ello.

 

  • No confundas cantidad con calidad: Recuerda que tu objetivo es buscar clientes, no seguidores. La mayoría de seguidores de redes sociales, suscriptores a la newsletter, los me gusta y las visualizaciones, no se traduce en clientes. Es más, gran parte de las personas que conozco que viven de lo que hacen, no tienen una relación directa entre esto y clientes. Recuerda que tu objetivo son personas que tienen el problema que tú solucionas y están dispuestas a pagar por lo que ofreces. Muchas de esas personas no son las que leen a menudo tus propuestas, sino las que llegan porque están buscando y si les resuena lo que compartes (porque conoces su lenguaje y su dolor), acabarán contratando. Por el contrario a muchas suscriptoras, les puede parecer interesante lo que compartes, pero no te comprarían.

 

No olvides que aunque pueda parecer pequeño el segmento de personas a las que puedas ayudar, ese número es más que suficiente para vivir de tu creatividad, toda tu vida!. Por eso cuanto antes comiences a conocerte y conocer esos problemas para los que sí estas capacitada para resolver, antes podrás ganar confianza, mientras ganas dinero.

 

Si quieres ganar confianza en ti misma y en lo que haces, resolviendo tus conflictos de dinero para permitirte tus Deseos desde el disfrute y la facilidad te invitamos a ponerte en contacto con nosotros AQUÍ MISMO

Si quieres seguir aprendiendo como resolverlos por tu cuenta, te invitamos a hacerlo a través de nuestros  RECURSOS

Un abrazo,

David y Eva

Más video-artículos

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.